En el Teatro Argentino de La Plata se oficializó la nómina del Frente Para la Victoria de cara a las elecciones de octubre, con un discurso en el que la flamante candidata le apuntó a Duhalde(De nuestro enviado a La Plata)- Unos 2000 dirigentes aplaudieron de pie el discurso de Cristina Fernández cuando sin nombrarlo directamente, se refirió a Eduardo Duhalde sugiriendo que la actitud del sector le recordaba a un guión de Francis Ford Cóppola, mas presisamente a "El Padrino", en lo que significó además un fuerte apoyo al gobierno provincial.
Sólo faltó Roberto Lavagna, por estos días de gira en China, entre los representantes del gabinete nacional, encabezados por el Presidente Nístor Kirchner, y con el Gobernador Felipe Solá, además de la compañía de 14 gobernadores, dos de ellos no peronistas.
En diálogo con InfoBAN el primer candidato a diputado nacional, Alberto Ballestrini, indicó que Cristina Fernández será muy bien recibida cuando camine los barrios de la provincia, "si recibida con un 10% de como es recibido el presidente eso asegura que será recibida muy bien". El actual intendente de La Matanza fue orador del acto previo a la Primera Dama en la tarde de ayer.
Por su parte el titular del ANSSES, Sergio Massa dijo a nuestro enviado que el discurso de Cristina "plantea para la campaña electoral y para lo que viene un paradigma nuevo de país, lo que estamos discutiendo de cara al 23 de octubre es un modelo de país, un modelo de distribución del ingreso, y en ese sentido y en ese marco se va a dar la campaña electoral", agregando el dirigente vecino de Tigre que "hay que ponerle fin a una etapa para poder plantear una nueva, en la que en la Argentina la forma de eliminar la exclusión la pobreza y la indigencia sea el trabajo y la educación, e ir eliminando las prácticas clientelísticas como prácticas pemanetes a la hora de resolver la pobreza".
Por su parte, Dante Dovena, presidente de Papel Prensa remarcó el apoyo brindado por los gobernadores que se hicieron presentes en el acto "mas que un apoyo al presidente es un apoyo a un proyecto político de cambio. Ellos saben lo que quieren para sus provincias".

Fuente: infoban.com.ar