campana-seguridad-cimopu-camaras-robo

Operadores de las cámaras detectaron la actitud sospechosa de tres sujetos y, tras un seguimiento, se observó cuando ingresaron a una vivienda con fines delictivos. Finalmente, la policía logró aprehender a uno de ellos.

El personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) demostró una vez más su valiosa labor al detectar y coordinar la intervención policial en un hecho delictivo en el Barrio Lubo, que derivó en la aprehensión de una persona.

Todo comenzó cuando el operador asignado a la zona del barrio observó a tres sujetos masculinos comportándose de manera sospechosa. Con atención y precisión, el trabajador siguió su trayecto y detectó "in fraganti" a dos de ellos ingresando a una vivienda situada sobre la calle Carlos Fernández, mientras que el tercero quedó como "campana" en la esquina de la calle Alferi.

Ante ello, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad y coordinó la intervención del móvil del Comando Patrulla asignado a la zona, mientras tanto el personal del CIMoPU continuó observando detenidamente los acontecimientos.

Los sospechosos abandonaron la vivienda con objetos sustraídos antes de la llegada del móvil policial, pero luego de una breve búsqueda se logró interceptar a uno de ellos sobre la calle Córdoba, a la altura de Pedro Omar.

Tras su aprehensión, las autoridades policiales identificaron al sujeto, resultando ser un menor de edad. El joven quedó imputado bajo la carátula de "Robo Agravado por Efracción", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

"Es importante destacar que, aunque algunas calles del Barrio Lubo y sus alrededores carecen de cámaras de seguridad, este hecho delictivo pudo ser detectado gracias a la ubicación estratégica de las cámaras de vigilancia en altura, como en este caso lo está en la torre del Centro Integral Comunitario. Esto demuestra la importancia de contar con un sistema de monitoreo eficiente y moderno para salvaguardar la seguridad de los vecinos", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Además, resaltaron la rápida respuesta y eficacia de los tres móviles policiales que acudieron al lugar y el trabajo del personal del CIMoPU "cuya vigilancia atenta y oportuna permitió detectar y prevenir un incidente que podría haber tenido consecuencias más graves".

La labor conjunta entre el Centro de Monitoreo y las fuerzas de seguridad, coordinadas a través de la Mesa de Enlace, demuestra la importancia de contar con herramientas tecnológicas y profesionales comprometidos para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos", concluyeron.