policia-patrullero

El adolescente de 13 con retraso madurativo que está internado desde el martes en el Hospital Posadas tras ser agredido física y sexualmente, modificó su versión de los hechos asegurando que quien lo violó no fue un compañero en el baño de la escuela, sino su padrastro que quedó imputado y por ahora es el único en esa condición, según fuentes judiciales y policiales.

"Estoy re mal, no puedo creer que (mi pareja) me haya hecho esto", dijo la madre del adolescente en declaraciones a Télam.

La víctima, que sigue hospitalizada en observación, fue entrevistado anoche en un gabinete psicopedagógico donde "contó que quien abusara de él fue su padrastro VMR" de 43 años y actual pareja de la madre con quien convive en la localidad merlense de Mariano Acosta, "siendo falsa la acusación contra sus compañeros de escuela, no habiéndolo contado anteriormente por hallarse amenazado por el imputado", dijeron las fuentes.

El hombre en cuestión, "al ser increpado por familiares, se presentó espontáneamente en sede policial, por lo que se efectivizó su aprehensión" y quedó imputado por abuso sexual, un delito excarcelable y en virtud de eso se dispuso su liberación.

Por su parte, la madre del chico fue convocada a prestar testimonio mañana ante esta fiscalía.

En tanto, el Juzgado de Familia Nº 8 del departamento judicial de Morón a cargo de Patricia Alejandra Jarowitzky, dispuso la "exclusión de hogar y prohibición de acercamiento del imputado respecto al grupo familiar del menor víctima".

Como "una cosa no descarta la otra", y el adolescente podría haber sido agredido intrafamiliarmente y en la escuela, ahora intervienen tres dependencias judiciales distintas: la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 1 a cargo de Guillermo Rodríguez Rey; la UFIJ Nº 12 especializada en violencia de género y familiar a cargo de Marina Rueda y el Juzgado de Familia Nº 8 a cargo de Patricia Alejandra Jarowitzky.

En su denuncia realizada este martes, la madre del adolescente había referido que el menor le contó que "durante el recreo y momentos en que se hallaba solo en el baño" del colegio de la Escuela Primaria N° 68 "Crucero General Belgrano", donde cursa el quinto grado, "fue sorprendido por detrás por varios alumnos, a los cuales no logró identificar, quienes lo agredieron con golpes de puños" y lo violentaron sexualmente.

Al conocer esta situación, los padres, madres y demás familiares de niños y niñas que concurren al establecimiento se movilizaron ayer ante las puertas del colegio -que permaneció cerrado- para protestar contra sus directivos a quienes responsabilizan por lo sucedido.