campana-abella-conexiones-cloacas

Las obras de cloacas transforman la calidad de vida de los vecinos y, en ese marco, el municipio viene ejecutando un importante plan para que más familias campanenses accedan a este vital servicio.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Espacio Público y se desarrollan en forma simultánea tanto en barrios que ya contaban con el servicio, pero por distintos motivos las viviendas no estaban conectadas a la misma, como en aquellos por donde se extendió la red cloacal por primera vez.

Es así que desde su implementación ya se realizaron unas 1.500 conexiones tanto de aguas grises como de pozos ciegos en alrededor 750 viviendas.

En una primera etapa se trabajó en los barrios Del Pino, Sarmiento, Catema, y otros sectores del centro de la ciudad y, luego, por San Felipe, donde ya se vinculó al 90% de las viviendas a la red existente.

Desde hace unas semanas, además, se inició la conexión cloacal domiciliaria en Las Campanas, donde se vinculará en una primera etapa a 260 viviendas, y en La Esperanza, donde el objetivo es alcanzar a la totalidad del barrio compuesta por ocho manzanas.

"Nuestro compromiso con la ciudad y los vecinos nos mantiene permanentemente trabajando para concretar obras transformadoras. Y las cloacas son fundamentales en ese camino porque tienen que ver con la salud y la higiene. Una vivienda conectada a la red es una vivienda menos que deja de tener pozo ciego y deja de tirar aguas residuales a la calle. Es menos verdín, menos focos de infección y menos contaminamos", señaló el intendente Sebastián Abella al recorrer esta semana nuevas obras en el barrio La Esperanza.