El ramal Once-Moreno de la línea del Ferrocarril Sarmiento funcionará este sábado y domingo con servicio reducido entre la terminal porteña y Merlo debido a la construcción del cruce bajo nivel Lebensohn, en Paso del Rey, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Durante ambas jornadas, ingresará maquinaria pesada a los tendidos para avanzar en la construcción del túnel, por lo que entre las estaciones de Merlo y Moreno se pondrán a disposición micros para que los pasajeros y las pasajeras puedan trasladarse en ese tramo.

El objetivo de los trabajos es incrementar los índices de seguridad de marcha de las formaciones y las condiciones de circulación de los vehículos de calle, se indicó.

Las tareas serán llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarcan en el plan de modernización ferroviaria que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera.

La empresa anticipó que las intervenciones pueden verse afectadas por cuestiones climáticas y precisó que el lunes 13 el servicio funcionará en todo su recorrido con los horarios habituales.