moron-vacuna-covid
(Imagen de archivo)

Morón se mantiene a la cabeza de los distritos del conurbano con mayor vacunación contra el coronavirus, según los datos actualizados hasta este lunes 7 de junio.

Casi 27 mil moronenses ya recibieron el esquema completo de inmunización mientras que el porcentaje de los que fueron inoculados con una es del 37,8% de la población del distrito, algo más de 120 mil personas. Ese número además representa el 54% de los inscriptos locales, que por el intenso operativo de asistencia para sumarse al programa Vacunate, también tiene a Morón como líder del ranking de inscripciones por habitante con alrededor de 220 mil anotados.

Tras superar el objetivo previsto a principios de año de inmunizar a los mayores de 60 años, personal de salud, educación y seguridad, ya están siendo convocadas para la vacunación las personas con discapacidad y embarazadas, además de las y los menores con y sin factores de riesgo, empezando por las franjas de mayor edad.

Morón cuenta con 7 postas activas de vacunación, que están ubicadas el Vacunatorio municipal de Morón, el Polideportivo Gorki Grana (Castelar), el Centro de Jubilados Almafuerte (El Palomar), el club Deportivo Morón, la sede de la UTN (Haedo), las sedes de los sindicatos docentes SADOP y SUTEBA, en la ciudad de Morón.

Además, el municipio dispone de dos puestos de testeo permanentes (en el Hospital Municipal Ostaciana Lavignolle y la Unidad de Gestión Comunitaria n° 6 en Morón sur) y otros cinco rotativos en las distintas localidades de la comuna.

En tanto, el Estado local continúa brindando asistencia a toda la comunidad para la inscripción de manera telefónica a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16.