Las autoridades de la Cámara de Diputados, junto con los presidentes de los diferentes bloques, recibirán hoy a representantes de laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus para conocer detalles sobre los contratos firmados con el Estado nacional para la provisión de dosis.

La audiencia, que se realizará desde las 10 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, será a puertas cerradas, pero de carácter público, con un número acotado de legisladores, según informaron fuentes parlamentarias.

Además, el encuentro será televisado a través del canal oficial de la Cámara de Diputados (la transmisión se podrá ver desde esta misma nota).

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

Se descuenta la presencia de los directivos ante los diputados porque fueron citados "bajo apercibimiento de ley", una herramienta legal con la que cuenta el Poder Legislativo para evitar posibles evasivas a sus convocatorias.

El encuentro se desarrollará a en el marco de un plenario televisado de las comisiones de Salud y Legislación General, donde acudirán representantes de las distintas firmas farmacéuticas, incluida Pfizer, que estará presente por videoconferencia.