El Municipio de San Fernando instaló nuevas Cámaras de Seguridad en el barrio Infico

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó el barrio y acompañó los trabajos de instalación.

La incorporación de 3 domos y 6 dispositivos fijos se suman a las cámaras ya existentes y reforzarán la seguridad de todo el complejo habitacional, cubriendo en su totalidad las entradas, salidas y esquinas. Cabe destacar que San Fernando tiene uno de los mayores índices de cámaras de seguridad por habitante de la región alcanzando 1 dispositivo cada 130 habitantes.

San Fernando continúa ampliando su sistema de Cámaras de Seguridad que ya cuenta con más de 1300 instaladas, que son monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde el Centro de Operaciones, donde se trabaja activamente para garantizar la seguridad del distrito.

Durante los trabajos de instalación en el barrio Infico, que contaron con la presencia del Intendente Juan Andreotti, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, explicó: “Estamos reforzando nuestro sistema de Cámaras de Seguridad con nuevas cámaras fijas y con domos. Aquí tenemos tres cámaras más la ya existente de la plaza y ahora estamos colocando en otros tres lugares más para poder tener 6 cuadras del barrio completamente cubiertas. Los domos tienen un alcance sin interferencias de 300 metros; con esa distancia podemos cubrir todo el barrio, tanto las entradas como las salidas y las esquinas”.

Y agregó: “Seguimos instalando cámaras: recordemos que somos el distrito con mayor cantidad por habitante: 1 cada 130 vecinos. Además, continuando con el Plan de Seguridad, seguimos colocando Botones de Pánico, e incorporando también nuevos tótems en las plazas conectados directamente con el Centro de Monitoreo, donde hay un operador las 24 horas del día los 365 días del año dispuesto a atender ese llamado y responder enviando una ambulancia, bomberos, policía o lo que sea necesario para prestar ayuda.”

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito