El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGEP) firmaron un Convenio de Asistencia y Cooperación Recíproca para concientizar a todo el personal de la entidad financiera, unos 18.000 empleados, en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres.

La capacitación se hará a través de la plataforma virtual provista por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a fin de facilitar a los agentes las herramientas teórico-prácticas necesarias para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género, y contribuir así a la prevención de la violencia de género.

“Desde el Banco Nación, asumimos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por una institución sin violencia, ni discriminación y el repudio al acoso en todas sus formas”, enfatizó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Señaló que “la violencia contra las mujeres es una problemática social multicausal que debe encararse desde diferentes campos y de manera interdisciplinaria”.

Por su parte, Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, valoró la firma del acuerdo ya que “apunta a fortalecer y brindar la capacitación para lograr una mayor comprensión de esta problemática en la cual, si bien la cara visible es el daño que provoca en las mujeres y niñas, la base está en la desigualdad estructural entre mujeres y varones, y afecta a toda la sociedad”.

El convenio se suscribió en un acto al que también asistió Cecilia Fernández Bugna, directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco Nación, y Mauro Solano, director de la Escuela de Formación Púbica de INAP.

Fernández Bugna recordó que desde principios del 2020 el banco trabaja en esta temática, “con políticas concretas como la aprobación de un nuevo protocolo contra la violencia laboral y de género; la creación de la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos; y la incorporación del cupo laboral trans, entre otras acciones”.