La audiencia entre representantes de los trabajadores de la comisión interna y el gremio STIA, la cartera laboral provincial, y la gerencia de la empresa, realizada de forma inédita durante este domingo, posibilitó avanzar en una serie de mejoras para el personal de Mondelez planta Pacheco luego de que se confirmara al menos un caso positivo de covid-19 en un empleado.

Los puntos más importantes del acuerdo alcanzado, que posibilitará mayor tranquilidad a los trabajadores que no dudaban en paralizar la actividad por la intransigencia de la patronal, incluye la reducción del horario laboral en una hora, para permitir la sanitización de las instalaciones y evitar que se entrecrucen los horarios de salida y entrada de los turnos.

La empresa también se comprometió a poner una flota de micros para cada turno, así como que no se pierdan ni las horas de paro ni los premios, y se mantenga el voucher de 2.000 pesos por quincena que la empresa quiso suspender argumentando que eran por producción.

Asimismo, se aplicará un protocolo de sanitización y control de todo el personal que ingrese al establecimiento, sean operarios, administrativos, camioneros, proveedores, etc., incluso de las herramientas y repuestos.

"Las compañeras y compañeros de los tres turnos hemos tomado la salud en nuestras manos, y esto nos deja en mejores condiciones para persistir en nuestros reclamos económicos y en defensa de los puestos de trabajo" aseguraron desde la comisión interna y agregaron que "nos mantenemos en alerta y sin bajar la guardia en la defensa de los intereses de los trabajadores".