Las obras del nuevo Hospital Municipal "Presidente Derqui", de Pilar, están próximas a finalizar y de esta manera se convertirá en un centro de internación para casos de Covid-19 mientras dure la pandemia, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Los trabajos en el edificio habían sido paralizados en agosto del año pasado y el gobierno de Axel Kicillof los reactivó en marzo último, ante los primeros casos de coronavirus en el país.

La edificación ubicada en la localidad de Derqui cuenta con seis camas de terapia intensiva y 20 camas más para atender casos de coronavirus, detalló el comunicado de la cartera que conduce el ministro Agustín Simone.

El complejo de 954 metros cuadrados cuenta con sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios, salón de usos múltiples (SUM), sala de enfermería y gabinete kinesiológico.

Además cuenta con una entrada para ambulancias y depósito de insumos independiente de la construcción principal.

Según se informó, todas las camas del hospital tienen el equipamiento para reconvertirse en camas de terapia intensiva si la situación lo requiere.