Finalizado el cronograma de elecciones en los Colegios de Abogados bonaerenses, se renovó la conducción de la Mesa Ejecutiva de la Caja para el período 2018-2020, la cual será presidida nuevamente por el representante del Colegio de Abogados de San Isidro.
La Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires encara una nueva gestión para los próximos dos años, que será encabezada por el actual Presidente, Daniel Burke, quien fue reelecto en el cargo. Y, por primera vez, una mujer ocupará la vicepresidencia de esa institución previsional que nuclea a casi 60.000 afiliados activos bonaerenses.

El Directorio de la Caja se reunió ayer para la elección de las nuevas Autoridades de la Mesa Ejecutiva. Con la participación de todos los Directores de los diferentes Departamentos Judiciales de la Provincia, ese órgano de ejecución, que desempeñará funciones por el período 2018-2020, quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Daniel Burke (San Isidro); Vicepresidente, Silvana Sandra Barreca (Zárate - Campana); Vicepresidente II, Martín Rivas (La Matanza); Secretario, Híctor M. Días (Quilmes); Tesorero, Pedro M. Augí (La Plata); Prosecretario, Aníbal Vidal (Bahía Blanca) y Protesorero, Marcelo Díaz (Morón).

En mayo los abogados de la Provincia fueron a las urnas y, en forma paulatina, a lo largo del mes se concretaron los comicios en cada Colegio bonaerense para elegir sus autoridades. En esas elecciones tambiín se votaron a los delegados a la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia, que ahora ya tiene a su nueva conducción.

“El desafío que tenemos por delante es dotar al sistema previsional de los abogados de mayor sustentabilidad, a travís de la incorporación de nuevos mecanismos de funcionamiento de la Caja que nos permitirán modernizar la gestión, brindar cada vez mejores prestaciones y mejorar la remuneración de los beneficiarios”, sintetizó Burke.

El titular de la Caja tambiín destacó la elección de la doctora Barreca como nueva Vicepresidenta de la institución, que por primera vez tiene a una mujer en el segundo lugar más importante, como parte de un proceso de creciente participación de mujeres que se dio en los últimos años.

Barreca, que se recibió de abogada a los 23 años, ya integraba el Directorio de la Caja, como directora por el Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC) desde el año 2016.

Fuente: infoban.com.ar