Todos los sábados el municipio organiza salidas de una hora, que consisten en realizar actividad física y recorrer lugares emblemáticos de la ciudad. Al final de la jornada, los participantes disfrutan de un momento de elongación y relax.

Más vecinos participan de las caminatas saludables que organiza el Municipio de Tigre. La propuesta, que se lleva a cabo todos los días sábados y está a cargo del profesor Sebastián Esquerdo, consiste en realizar actividad física y recorrer lugares emblemáticos del centro de la ciudad.

Durante la caminata de una hora, agentes de salud controlan a cada participante, mientras dan consejos para que, con el tiempo, mejoren sus condiciones físicas. Una vez finalizada la actividad, la profesora Gabriela Mancinelli brinda 20 minutos de elongación y relax.

Los beneficios de realizar una hora de caminata diaria son muchos: es bueno para el corazón; ayuda a bajar de peso y a prevenir enfermedades; cuida la salud de los huesos; es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos y da energía.

Aquellos interesados en participar de los encuentros, pueden acercarse los días sábados a las 9.30 hs al Museo del Mate, ubicado en Lavalle 289. Para mayor información, enviar un correo electrónico al e-mail: [email protected]

Fuente: infoban.com.ar