El proyecto que limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros y legisladores consiguió despacho favorable en Asuntos Constitucionales y ya se encamina a su aprobación en Diputados. “Este es un compromiso de la gobernadora con la gente, porque estamos en contra de que gobiernen siempre los mismos”, aseguró el vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca.

La norma que será tratada próximamente en la Cámara de Diputados preví la reelección por un período, de intendentes, concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores. De aprobarse la ley, se considerará el período actual como el primer mandato.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Santiago Nardelli aseguró que “dimos un paso muy importante en la autolimitación de la política, porque debemos trabajar en la renovación de todos los cargos públicos”.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, aseguró que “entendemos que es importante la alternancia en el poder para fortalecer el sistema democrático. Con el triunfo de la gobernadora María Eugenia Vidal, marcamos ese rumbo y mostramos que en la provincia, que fue durante muchos años gobernada por el mismo partido político, hoy podemos mostrar cambios que van a modificar para bien la vida de los vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar