En la caminata participó el Intendente Julio Zamora, autoridades municipales, y alumnos del colegio San Ramón, que fueron los que se acercaron al municipio para cumplir con el sueño de crear un sendero turistico.
Este recorrido tiene aproximadamente 3,5 km de largo, comenzando en la Estación Fluvial de Tigre, y terminando en el Museo de Arte.
Se trata de un sendero autoguiado de especies arbóreas nativas nacido de un proyecto de un grupo de alumnos del Colegio San Ramón.
Los árboles están identificados con su respectivo cartel, y su denominación científica.
Durante el trayecto, el Intendente Zamora, expreso que este tipo de iniciativas “nos permiten poder mostrar al turista y vecinos este sendero de árboles autóctonos de manera ordenada.”
El jefe comunal explicó que “Los chicos del colegio estudiaron cada árbol, y han publicado un folleto explicativo con indicaciones para los visitantes”.
Por otra parte, los chicos creadores del proyecto, expresaron que se sienten muy contentos por el apoyo brindado por el municipio, y que este sendero “enseña a valorar nuestros árboles autóctonos.”
Por su parte, la directora de Gestión Ambiental del Municipio, Leticia Villalba, indicó que “inauguramos este sendero de árboles nativos que es el primero que tenemos en Tigre. Los árboles son parte del paisaje autóctono. Esto se lo debemos a los chicos del Colegio San Ramón, que fueron los que presentaron este proyecto y al Intendente le gustó mucho la idea”.
Macarena Feijoo, Santiago Urbani y Sofía Lima, los alumnos creadores del proyecto, contaron que “participamos de un curso a distancia sobre medio ambiente y desarrollo sustentable de la universidad de Lund, Suecia, que nos exigió presentar un proyecto destinado a la comunidad local. Este sendero enseña a valorar nuestros árboles autóctonos; además, crea conciencia de nuestra dependencia de ellos, que nos proveen oxígeno y belleza, y son hogar de los pájaros autóctonos. Estamos muy agradecidos al municipio que se portó muy bien con nosotros, y nos apoyaron en este proyecto sin dudar.” finalizaron diciendo.

Fuente: infoban.com.ar