El dirigente justicialista y quien era candidato testimonial por el Frente para la Victoria en San Miguel explicó su decisión.
Este sábado en la unidad básica de la calle Tribulato al 600 La Porta dijo: “No quiero que tomen esto como un gran drama, ya que seguiremos haciendo política y campaña. Tambiín verán afiches con los candidatos, para nada sin modificaciones”.
La Porta continuó comentando que “El día jueves decidí renunciar a la candidatura testimonial que ustedes saben aclarí desde el principio, pero sepan porquí lo hice: no fue un capricho ni tampoco por una situación previa. En realidad los caminos eran normales hasta despuís de publicadas las listas oficiales. Nos dieron a número dos del justicialismo, aunque si hubiera sido otra no sería problema”.
El dirigente agregó que “El tema es cuando publican oficialmente la número dos y formalizada por la Junta Electoral y difundida a la sociedad. Hacía seis días que ninguno de los dos (el otro sector que responde al intendente Joaquín de la Torre), supongo como estrategia para tratar de ocultar lo que habían realizado, las vuelven a publicar de manera invertida. Ante esta irregularidad, neguí mi participación demostrando mi disconformidad y enojo. Por eso, les pido más ganas ante la adversidad”.

En diálogo con InfoBAN, La Porta agregó: “que la Junta Electoral como organismo constitucional sea parte de esto me parece una barbaridad total, más allá de que fuimos a la Justicia. De no renunciar carecería de coherencia política, lo hice para demostrarle a la comunidad que no serí miembro de esta desprolijidad.

“De todas maneras mi protesta está, y mientras algunos piensen que me voy a quedar en mi casa, voy a continuar trabajando, militando y estar en la calle. Ya que el proyecto político no es una persona, sino un grupo de compañeros con un objetivo, por lo tanto, las cuestiones personales son menos importantes que la proyección del conjunto. Pero si no me opongo a esta maniobra, entonces soy parte”.

Cabe destacar, que tanto los candidatos y las personas que asistieron al plenario, mostraron su apoyo a la decisión tomada por su líder, que decidió bajar su candidatura testimonial ya que la lista que integra iba a ser la oficial, pero quedó finalmente relegada.

Fuente: infoban.com.ar