La jornada incluyó varios beneficios para el distrito, entre ellos la informatización de las 31 Unidades Sanitarias de la ciudad, y un show de música popular.
La Fundación Banco Provincia, que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, continúa recorriendo los municipios provinciales en el marco del programa “Comunidades Solidarias” y el sábado organizó un encuentro con los vecinos de Merlo en la Escuela Nº 39 –Rivarola y Santo Domingo– Villa Magdalena.

Para ello, invitó especialmente al popular cantante Ricky Maravilla, quien comparte una jornada familiar de alegre esparcimiento y contó con actividades recreativas y deportivas, juegos inflables para los más pequeños y la entrega de una serie de beneficios para la comunidad de Merlo en su conjunto.

La Fundación concretará la informatización de las 31 Unidades Sanitarias de Merlo, lo que permitirá ampliar la importante nómina de 19 municipios que ya cuentan con la digitalización de sus centros mídicos primarios; instalará 2 Laboratorios Informáticos de 10 computadoras cada uno (en los Centros Integradores Comunitarios “Santa Marta” y “El Triángulo” que se suman a otro instalado previamente) y entregará ayudas económicas a organizaciones de bien público del distrito.

En el área Salud, se brinda atención mídica en distintas especialidades: odontología, ginecología, clínica mídica, pediatría, mamografía, entre otras, y vacunaciones para niños y adultos, con la colaboración del Ministerio de Salud provincial. Tambiín continuarán las vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis).

Asimismo, Diario El País dona enciclopedias que serán destinadas a 3 bibliotecas: “Malvinas Argentinas”, “Ricardo Güiraldes” y “Leopoldo Lugones”; y a dos Asociaciones Civiles. Por otra parte, 10 escuelas zonales recibirán material bibliográfico de la Editorial Santillana.

En el área Desarrollo Social, la Fundación concretará una ayuda económica para tres sociedades de fomento locales: “Villa Magdalena”, “Villa Amelia” y “El Ceibo”.

Fuente: infoban.com.ar