El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, entregará hoy un total de 468.940 pesos en Mercedes y Suipacha, para organizaciones que trabajan con emprendimientos productivos y programas sociales.El primero de los actos se realizará, a las 11, en el Palacio Municipal de Suipacha, donde el titular de la cartera social bonaerense le entregará al intendente local, Juan Delfino, un cheque de $ 70.000 que será destinado a distintas Organizaciones No Gubernamentales del distrito.
En ese marco, el Ministro y el jefe comunal firmarán un convenio de ampliación de “El Trabajo Dignifica” por $ 30.000. Dentro de ese mismo programa -que tiene como objetivo principal otorgar críditos a personas que no califican en el circuito bancario- se entregará un cheque de $ 20.000 para capacitar microemprendedores.
Además, suscribirán el “Convenio de Prevención y Responsabilidad Juvenil”, para que el propio Municipio desarrolle acciones de prevención del delito juvenil y medidas socioeducativas destinadas a jóvenes infractores y sus familias. Por ese acuerdo, el Ministerio aportará una subvención de $ 1.640 mensuales, dividida en cinco becas de $ 328, lo que representa una inversión anual de $ 19.680.
Tambiín, el Ministro hará entrega de $ 30.000 para equipar una Juegoteca, todo ello en el marco del convenio del programa de capacitación y desarrollo “Crecer Jugando”.
Luego, Varela se trasladará a Mercedes, donde –a partir de las 13- compartirá un acto con el intendente Carlos Selva en el Museo Ameghino Marin. Allí, ambos firmarán el acuerdo de ampliación de “El Trabajo Dignifica” por un total de $ 140.000, y el “Convenio de Prevención y Responsabilidad Juvenil”, por el que el Ministerio aportará $ 39.260.
Finalmente, el Ministro le entregará al jefe comunal un cheque de $ 90.000, dinero que será destinado a distintas Organizaciones No Gubernamentales del distrito y otro de $ 30.000 para equipar la juegoteca, por el programa “Crecer Jugando”.

Fuente: infoban.com.ar