La comuna continúa desarrollando sus acciones enfocadas al comercio exterior, y ya se analiza una misión para reforzar los lazos comerciales e industriales entre el distrito de San Martín y Moscú.El intendente interino Juan Callegher y el titular de la Secretaría de Industria y Comercio, Alfredo Buglioni, recibieron a la Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Empresarial de la Municipalidad de Moscú de la Federación Rusa, señora Gyulnara Syleymanova.
El encuentro, que se inició cerca del mediodía en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, incluyó disertaciones del Lic. Daniel Ivoskus, presidente de la comisión de Industria y Comercio del Concejo Deliberante de San Martín.
Participaron de la convocatoria, además, más de treinta empresarios locales, mayormente el rubro textil, del sector de autopartes y del área electrónica, interesadas en crear vínculos comerciales con el país ruso.
En el marco del encuentro, la visitante conversó personalmente con los empresarios presentes, donde planteó la necesidad del municipio moscovita de incorporar a su mercado diferentes productos que se fabrican en San Martín.
“El poderío industrial de Moscú es importantísimo. Por eso creo que ísta es una posibilidad que debemos explorar, porque puede marcar excelentes negocios para las empresas locales”, indicó Daniel Ivoskus.
En cuanto a la posibilidad de una misión comercial, el jefe comunal interino, quiín entregó a los visitantes diferentes obsequios vinculados con la identidad sanmartinense,  expresó que “están dadas las condiciones para generar una relación que ayude a los dos pueblos a coincidir en diferentes relaciones comerciales”.
“A partir de la demanda que puedan presentar los europeos, está previsto generar una misión comercial hacia fin de año. De todos modos, hoy ya se puede hablar de contactos directos, ya que titulares de una firma rusa dedicada a la fabricación de camiones, micros y vehículos de transportes en general, estuvo visitando diferentes predios para poder instalarse aquí”, comentó el Lic. Ivoskus.

Fuente: infoban.com.ar