Hubo debate, diplomas y premios en el marco del proyecto de Centros Comerciales a Cielo abierto. Autoridades municipales Provinciales, nacionales y socios colmaron las instalaciones de la CEVL

Previo a la entrega de diplomas y premios se llevó adelante una exposición que terminó con un debate entre el Sub Secretario de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo y la Secretaria de Cultura Turismo y deportes de la comuna, Silvia Vázquez, quien remarcó su posición en defensa del proyecto del Shopping en la costa, contra la sostenida por sectores empresarios y de comerciantes.

En el debate, el Presidente de la entidad marcó posición contra la iniciativa impulsada por el municipio a favor del mega emprendimiento comercial en terrenos fiscales costeros destacando que “la Cámara ve con mucha preocupación” la iniciativa.

Desde el oficialismo local, y en representación del Intendente, Vázquez sostuvo que “el Shopping ofrecerá ingresos públicos en concepto de tasas y tributos, cercanos a 3 millones de pesos anuales” a la vez que consideró que “no hay contraposición con el apoyo que la comuna brinda a los planes de desarrollo de centros comerciales a cielo abierto”, una cuestión que había sido presentada como una paradoja por otro de los expositores, el Lic. Arroyo, quien entendió que lo importante es trabajar en el sentido de promocionar la actividad en forma igualitaria en todo el territorio municipal,

Vázquez defendió fuertemente la posición del Intendente y habló que una visión “objetiva” de los proyectos, percepción que fue criticada por varios de los mas de 200 asistentes que explicaron que la visión debe ser “subjetiva” por que hablamos de personas y no de cosas” aclarando que “cientos de comercios corren riesgo de cerrar sus puertas por carecer de posibilidades de competir con las megaestructuras de marketing que conllevan estas inversiones” en referencia al shopping impulsado por De Narváez en la costa del partido de Vicente López.

Oscar Antoniani, Director del programa de Comercio Minorista de CAME, expuso información estadística y de mercados que ayudan a promover y mejorar la actividad de comercios locales de productos y servicios. Entre los datos que se destacaron surge del informe de la CEVL que el 69% de los locales comerciales del distrito son alquilados, cuestión que expone la vulnerabilidad de los comerciantes, máxime teniendo en cuenta, que “mientras los comercios deben pagar un alquiler cada mes, el municipio pretende regalar terrenos invaluables propiedad del estado al shopping  por que es un atractivo turístico” se quejaba un comerciante de Munro.

La Cámara empresaria de Vicente López entregó las distinciones a medios periodísticos que destacan la labor mercantil y empresaria en la zona norte.

Los agasajados fueron los suplementos Norte de La Nación, el Suplemento local del Diario Clarín, el Diario del Viajero, el periódico regional Primera Sección, y el canal de televisión Publi 5.

Los reconocimientos fueron entregado por el Presidente de la institución, Josí Bereciartúa en una ceremonia previa al día del periodista, en la que se entregaron tambiín diplomas a los asistentes a las jornadas empresarias que se levaron a cabo en dicha entidad.

Fuente: infoban.com.ar