Dentro del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Martín, Nilda Romero, entregó unas 300 residencias precarias a inmigrantes.Se trata de cuidadanos brasileños, chilenos, colombianos, ecuatorianos, paraguayos, peruanos y bolivianos que había iniciado su trámite en el municipio. De esta manera con la conclusión del trámite, los nativos de esos países del Mercosur y estados asociados, adquieren beneficios importantes, que incluyen la posibilidad de estudiar, trabajar, entrar, salir y permanecer en el país, y tramitar el Código Único de Identificación Laboral.  
Romero, indicó que “Independientemente de la dificultad que les representa a estas personas el hecho de tener que alejarse de su patria, agrava la situación la crueldad con la que algunos estafadores lucran con el trabajo de los inmigrantes cuando los papeles de residencia no están en orden”.
“Estamos convencidos de que esto representa un paso importante para que obtengan los derechos básicos que impone la carta magna. Personalmente, les transmitimos a cada uno de ellos que pueden contar con el municipio como su casa, para ser escuchados y, en lo posible, contribuir con soluciones”, señaló el Subsecretario del área, Andrís Petrillo.
Según adelantaron desde la comuna a esta entrega de residencias desarrollada en el Salón Auditorio, se sumará a otras, ya que, en total, más de 6 mil inmigrantes fueron atendidos en la comuna de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar