La medida fue anticipada por Solá para ejercer mayor control de la cuentas. Desde el Consejo Escolar de Morón, su presidente Josí María Vittorio recordó que esa medida ya había sido solicitada.Desde el comienzo de la gestión al Frente del Concejo Escolar de Morón, en el año 2003, Vittorio aseguró que la figura del secretario tícnico "sido solicitada en reiteradas oportunidades".
Asimismo manifestó que “Muchos consejos escolares fueron acusados de inoperancia y corrupción por estar a cargo de punteros políticos que desconocen las necesidades y las demandas de la educación pública. Tiene razón el gobernador, es necesario apelar a la designación de secretarios tícnicos para que el dinero que ingrese a los consejos se administre  adecuadamente y se solucionen  problemas como la falta de gas en las escuelas”, al tiempo que agregó  “desde que iniciamos la gestión señalamos que esta propuesta que pondrá en marcha la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, permitirá garantizar transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos”.
El presidente del Consejo Escolar destacó: “En Morón, implementamos diversas políticas públicas para jerarquizar el cuerpo de consejeros escolares y asegurar calidad deliberativa. Esas herramientas las ponemos a disposición de todos los consejos escolares”.
Vittorio remarcó: “Como ya lo había advertido en otras oportunidades, la ausencia de secretarios tícnicos desnaturaliza las funciones y facultades deliberativas que la ley Provincial de Educación asigna a los consejos escolares.
Los mismos toman decisiones en función de las necesidades que la educación pública tiene en el ámbito distrital pero debe ser la Dirección General de Cultura y Educación, por intermedio del Secretario Tícnico, quien ejecute cada una de las acciones dispuestas.”
La figura a la que decidió apelar el gobierno bonaerense fue creada por la Ley de Educación provincial en 1995, aunque nunca logró ponerse en práctica. La norma preví que el funcionario en cuestión deberá organizar las tareas del personal dependiente del Consejo Escolar, atender la administración del personal, la administración contable y de servicios generales o informáticos.

Fuente: infoban.com.ar