El evento contó con la presencia del presidente del partido, Ricardo López Murphy. Asumieron Roberto Foco y Malcom Dikson como presidentes de San Isidro y Tigre respectivamente.Luego de las asunciones de la autoridades de San Fernando y Vicente López, con esta presentación RECREAR completó la renovación de autoridades en la Región Metropolitana Norte: "El dispositivo institucional está completo, ya hemos renovado todas las autoridades nacionales y provinciales" explicó López Murphy, que durante el presente año realizó una recorrida por varios puntos del país.
El dirigente marcó que "la coalición natural con la que RECREAR ha ido a las elecciones, con la afinidades del caso, están intactas, eso va a afianzar su posición, y me parece que va a favorecer mucho el debate que se abre".
En este sentido indicó que "el desgajamiento del oficialismo con la salida de Lavagna, la irrupción como una alternativa más en la vida política, va a generar un debate intenso, que es lo que ha faltado tanto en la elección del 2005 como en la del 2003".
López Murphy aseguró que la fuerza que encabeza "está muy confiada en sus valores, en su posiciones y propuestas, y con una enorme expectativa de que si las reglas del juego son parejas nos va a ir muy bien, cuando las reglas son desparejas se nos complica".
Retomando la posible candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, manifestó que "la dupla que ha manejado la provincia de Buenos Aires en los últimos 20 años, Alfonsín y Duhalde están detrás de Lavagna, nosotros hemos enfrentado este aparato innumerables veces".
Además agregó que "Kirchner tambiín es un problema en tírminos de administración del país, ha vaciado las reservas de petróleo y de gas y ahora tenemos una amenaza seria de abastecimiento energítico. Y frente e eso la idea de prohibir las exportaciones de carne y de trigo, o sea, todos los días hacemos algo que desmerece la producción, frente a eso nosotros apostamos al trabajo, a la producción, a una Argentina competitiva en el mundo y muy enclavada en el mundo del trabajo". López Murphy consideró que la disputa actual entre el presidente y Lavagna "es sobre quien va a manejar el aparato clientelista, ese es el queso que hay detrás".
Por último y refiriíndose a la negativa del ex diputado socialista Híctor Polino a ocupar el cargo, aclaró ante InfoBAN que "me pareció muy sana, la del partido y la de Polino. Es verdad que el partido socialista no tiene nada que ver con el nuestro en su propuesta y en su visión del mundo, pero me pareció un acto de gran dignidad y yo lo festejo, porque me parece sano que esto no se transforme en una cuestión de travestis y mercachifles".

Fuente: infoban.com.ar