Julio Zamora: "De la mano de los Gobiernos nacional, provincial y los trabajadores vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa"

Lo afirmó el intendente de Tigre en un encuentro con representantes de gremios, sindicatos y agrupaciones políticas del distrito, en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Acompañado del presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella, resaltó el progreso económico de la ciudad y destacó el convenio colectivo para empleados municipales homologado por la Provincia de Buenos Aires.

En el Sindicato de Madereros de Benavídez, el intendente Julio Zamora, acompañado del presidente del Partido Justicialista de Tigre, Lucas Gianella, compartió un encuentro junto a representantes de gremios, sindicatos y agrupaciones políticas, en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Allí, el jefe comunal manifestó la importancia de construir un país justo, equitativo y que genere más empleo.

“Este es un encuentro que hacemos regularmente con las y los trabajadores y organizaciones sindicales en fechas especiales, con motivo de analizar cómo está el movimiento obrero y el país en su conjunto. De la mano de los gobiernos nacional, provincial y los trabajadores vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa. Estamos contentos de poder acompañar al Presidente de la Nación y al gobernador en este momento de reconstrucción. Desde los tres ejes del Estado se está haciendo un gran esfuerzo para generar progreso y prosperidad”, expresó el jefe comunal.

Luego, continuó: “Hace poco recorrimos Volkswagen y vimos que aumentó su planta con más de 400 trabajadores y el impacto que eso significa para las autopartistas aledañas. En los centros comerciales de Tigre también podemos observar que la actividad económica es cada vez más virtuosa y eso genera más empleo. Todavía falta mucho para poder llevar estabilidad a los hogares en el marco de la inflación que nos acecha pero creemos que hay dirigentes comprometidos en frenar ese proceso que tanto daño hace a las familias”.

Y concluyó: "El convenio colectivo de trabajo que firmamos y que fue homologado por el Ministerio de Trabajo bonaerense es histórico; reconoce derechos a las y los trabajadores, que van desde la incorporación de rubros remuneratorios, el pase a planta permanente y la posibilidad de una carrera en la estructura local. Fue el primero de esta índole que rubricó el Municipio de Tigre en toda su historia, eso para nosotros es un hito en materia de derecho laboral para los empleados municipales. Este acuerdo es una referencia para muchas comunas que ven en esta herramienta un espejo a seguir”.

Durante el encuentro, además, se rememoró la figura emblemática de Eva Duarte Perón al cumplirse 103° aniversario de su natalicio. Posteriormente, se entonó la marcha peronista como colofón del encuentro.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Lucas Gianella, expresó: "Pudimos confluir diferentes acontecimientos como el Día del Trabajador y la Trabajadora, el natalicio de Eva Perón e invitar a todos el lunes a la asunción de las autoridades del PJ. El objetivo principal a mediano plazo es organizar las distintas fuerzas políticas que se encuentran incluidas en el partido, donde hay espacios gremiales y agrupaciones de distintos matices que quiero que puedan participar activamente y se sientan bien representados”.

Y cerró: “Con el intendente Julio Zamora a la cabeza deseamos seguir impulsando políticas fuertes en materia de empleo para los vecinos y vecinas en esta etapa de la post pandemia. Vemos que mucha gente está consiguiendo trabajo en distintas empresas del sector privado y eso es saludable. Hay que seguir en esa dirección y potenciar esta medida. En el horizonte queremos que el poder adquisitivo de la gente sea pujante y justo”.