Moreira visitó los comedores que brindan contención y asistencia a 50 mil vecinos

El intendente de San Martín Fernando Moreira visitó los comedores que forman parte de la red de contención y asistencia del Municipio, que llega a 50 mil vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante la recorrida, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, se entregaron tapabocas, alcohol en gel, artículos de higiene y limpieza.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Estamos recorriendo distintos centros que forman parte de nuestra red de comedores, donde entregamos insumos, alimentos, y ahora también sumamos barbijos”.

Y agregó: “Esta tarea no es nueva, la venimos desarrollando hace años, pero ante la emergencia sanitaria la hemos intensificado y hoy estamos llegando a cerca de 50 mil vecinos y vecinas”.

El Municipio lleva adelante la distribución de alimentos e insumos para comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales.

Además, a partir de la emergencia sanitaria, se incorporaron 60 comedores y merenderos que no formaban parte de la red de contención.

La red cuenta ahora con 185 comedores y merenderos, incluyendo los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias al incremento de los alimentos e insumos destinados a estos espacios, se llega a un total de 50 mil vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad.