Los acuerdos establecen la puesta en marcha del Plan Piloto de Escuelas Sustentables, la implementación de cursos de formación docente y la producción conjunta de manuales de educación ambiental para todos los niveles de las escuelas provinciales. El objetivo es que, a partir de este trabajo conjunto, los niños en sus primeros años de escolarización se ocupen de desarrollar la conciencia ambiental para convertirse en mejores transmisores de estos saberes en su grupo familiar.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao, encabezaron el Acto de Firma de Convenio marco de Cooperación y Asistencia Tícnica entre la Dirección General de Cultura y Educación y OPDS, que tiene como eje fundamental fomentar la educación ambiental en los establecimientos educativos de la Provincia.

Se hicieron presentes tambiín el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Ministro de Salud, Alejandro Colia; el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Al evento desarrollado en el Salón “Dorado” de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata y en representación del Municipio de Campana, concurrió la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

“El Convenio que se ha celebrado implica una capacitación para los distintos niveles de educación de la provincia, con la finalidad de generar y garantizar aprendizajes de calidad y ampliar las posibilidad y capacidades de los alumnos en materia de educación ambiental”, expresó Martinoli.

La Funcionaria explicó tambiín que se generarán “manuales para docentes, a los efectos de contener la información necesaria y ser guía de acción en el abordaje de la temática, no solo desde el ámbito de la salud, sino tambiín medio ambiental”.

Los acuerdos establecen la puesta en marcha del Plan Piloto de Escuelas Sustentables, la implementación de cursos de formación docente y la producción conjunta de manuales de educación ambiental para todos los niveles de las escuelas provinciales.

El objetivo es que, a partir de este trabajo conjunto, los niños en sus primeros años de escolarización se ocupen de desarrollar la conciencia ambiental para convertirse en mejores transmisores de estos saberes en su grupo familiar.

Fuente: infoban.com.ar