Un efectivo de la Policía Buenos Aires 2 resultó herido en el rostro cuando participaba de un operativo de prevención en la villa La Cava, del partido de San Isidro.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana, pasadas las 10.30 en la intersección de la avenida Avelino Rolón y la calle Intendente Neyer, de ese partido del norte del conurbano, donde se realizaba un operativo de interceptación de vehículos e identificación de personas.
Fuentes policiales informaron que del operativo participaron unos 400 efectivos entre Gendarmería, Infantería, Caballería y Buenos Aires 2 y que tambiín abarcó la zona del bajo Boulogne, en San Isidro.
Mientras se desarrollaba el procedimiento en La Cava, un grupo de vecinos se manifestó en contra de un desalojo, por lo que se produjeron incidentes con los policías que incluyó un tiroteo, dijeron los informantes.
En medio de esos disturbios, un efectivo de la Policía Buenos Aires 2 resultó herido en un ojo, no de un balazo como se había informado inicialmente, sino por el impacto de un elemento contundente que habría sido una piedra.
Según las fuentes, el policía herido fue trasladado a un hospital de la zona donde lo asistieron y luego le dieron el alta.
En tanto, como resultados de ambos operativos, la policía detuvo a 34 personas, 6 con pedido de captura, y secuestró vehículos y drogas.

Desde el Partido Obrero, la canditada a edil de ese distrito,Margarita Cuellar,resaltó que “esta es la más clara manifestación del rotundo fracaso del Plan federal de viviendas llevado a cabo por el intendente y el gobierno nacional, que no sólo no contempla la cantidad de viviendas que son necesarias para los vecinos del barrio, si no que además reprime brutalmente a aquellos que tienen la necesidad de construir casillas precarias para alojar a sus familias.”
Según fuentes del PO, en el proceso hubo "represión" contra trabajadores 7 de los cuales habrían quedado detenidos por una horas y liberados tras "un corte en la Av. Rolón" en rechazo a la medida

Fuente: infoban.com.ar