Al cumplirse el 27º aniversario del hundimiento del ARA Gral Belgrano durante el conflicto de Malvinas, se realizó una emotiva ceremonia en la Plazoleta la Gaceta de Grand Bourg, en homenaje a Antonio Javier Ojeda, vecino de Grand Bourg y al Capitán de Navío Híctor Bonzo,quien fuera comandante de dicha embarcación durante la guerra de Malvinas,fallecido días atrás de un paro cardiorespiratorio.
Es imposible olvidar el día en que el Crucero A.R.A Gral Belgrano se hundió tras ser
torpedeado por el submarino inglís HMS Cónqueror, fuera de la zona de exclusión delimitada por Inglaterra, a las 16:01 hs., del 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo. En el naufragio murieron 323 hombres y sobrevivieron 770. Entre los hombres que ofrendaron su vida al momento del hundimiento del A.R.A Gral Belgrano, se encontraba el vecino grandbourense, Sr. Antonio Javier Ojeda. Sus familiares presentes en el acto junto a representantes del gobierno local y de diferentes entidades e instituciones le rindieron honores y en su nombre se evocaron a todos los híroes del A.R.A Gral Belgrano.
Es importante destacar que en el corazón de la plazoleta se erigió un monolito en la que se colocó una placa recordatoria a Ojeda.

Fuente: infoban.com.ar