"Cuando quieran y donde quieran", había desafiado el intendente Humberto Zúccaro a los integrantes de la Casa de Derechos Humanos, ante el pedido de debate sobre pobreza en el distrito.ante el incumplimiento de la promesa, el próximo fin de semana volverá a la Plaza 12 de Octubre la "Carpa de la Pobreza", iniciativa que esta vez durará todo el fin de semana, comenzando el sábado a las 10 de la mañana para finalizar el domingo a la noche.
En lo que será conocido como Segundo Foro por la Pobreza en Pilar, los integrantes de la Casa de DDHH se levantarán pidiendo "una urgente convocatoria de organizaciones populares para discutir un plan integral de lucha contra la pobreza; la discusión del Plan de Emergencia Alimentaria vetado en su momento por Sergio Bivort y una toma de posición del HCD sobre el tema de la pobreza", además de manifestarse "contra la violencia como respuesta a los reclamos sociales".
En cuanto a la problemática de la pobreza, los impulsores de la Carpa señalaron que "la falta de sinceramiento del Municipio acerca del tema es una preocupante fiebre que no parece mejorar. La presión del reclamo popular ante una dirigencia sorda es la única manera de cambiar la situación".
La Carpa de la Pobreza comenzará oficialmente a las 10 de la mañana. No será suspendida por mal tiempo, comenzando con la lectura de las consignas y las estrofas del Himno Nacional. A las 16 está convocado el Foro de la Pobreza, donde sus integrantes discutirán el borrador de un Plan Integral. (Gentileza de Pilar web)

Fuente: infoban.com.ar