El Senado de la Nación premió a Daniel Ivoskus, actual concejal que fuera titular de la Secretaría de Industria y Comercio, por el Programa MIPES de creación de micro y pequeñas empresas.El Lic. Daniel Ivoskus hoy preside la Comisión de Industria del Concejo Deliberante de San Martín, recibió el premio Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2005 otorgado por el Senado Nacional.
Este reconocimiento, que lleva la firma del Vice Presidente de la Nación, Daniel Scioli, pertenece a la categoría de municipios con más de cien mil habitantes y fue motivado por el programa MIPEs, creación de micro y pequeñas empresas en el partido de San Martín como estrategia de desarrollo local.
En el evento, que tuvo lugar ayer en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación,  fueron distinguidos otros dos Municipios: Rosario, por el Plan estratígico metropolitano y Córdoba, por el programa de empleo PIPel.
Al ser consultado, el Lic. Daniel Ivoskus manifestó que “el íxito de este programa se sustenta en una serie de acciones conjuntas que llevamos adelante en San Martín basadas en el consenso. En el programa MIPES participa la UNSAM, el Gobierno Italiano y la ONG CISP. Nosotros entendemos que las políticas más efectivas son aquellas que se encuentran sustentadas por la participación de los diversos actores sociales y no aquellas que dependen de voluntarismos aislados. Apostamos a la producción, apostamos al crecimiento y los resultados están a la vista.”
MIPES es un Programa integral de apoyo a la creación y consolidación de micro emprendimientos, en un marco de desarrollo local y apuntando fuertemente a la asociatividad entre los beneficiarios en todos sus niveles, a la integración en cadenas de valor y a la promoción y vinculación comercial. La integralidad del Proyecto consiste en acompañar al beneficiario (el potencial emprendedor) en todas las fases de desarrollo de su idea proyecto: desde la orientación emprendedora, a la formación para la preparación de un plan de negocios, a la asistencia tícnica con la modalidad de la Incubación ("física" en el Vivero de Empresas Municipal Fray Luis Beltrán de San Martín, para nuevas empresas, y "a distancia" para emprendimientos existentes) - una modalidad bastante novedosa si aplicada a emprendimientos con características sociales - a la financiación, a la promoción comercial y marketing.

Fuente: infoban.com.ar