Por falta de pago, los sindicalistas demoran el trabajo. La obra no estaría para mediados de año como estaba previsto. Reclaman mobiliario para los establecimientos. El Consejo se reune con la UOCRA.El Consejo Escolar participó de las audiencias conciliatorias que se mantuvieron en la delegación del Ministerio de Trabajo local dirigida por Guillermo Lindoso, para poder encontrar una salida al conflicto laboral denunciado por sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
El problema se originó por el atraso en el pago de salarios a los obreros que trabajan en las refacciones y las tareas de ampliación en la Escuela Nº 1.
Para algunos de los funcionarios de la educación pilarense, se esperaba que la obra se terminara en marzo o a más tardar en las primeras semanas de abril del año en curso, e inaugurar las nuevas aulas al comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, los asfaltos estuvieron antes que las reformas.
Por otra parte, a pesar del problema laboral, a los titulares del Consejo la principal causa de preocupación, es el progresivo atraso que tiene la obra, que según Alicia Pírez, presidenta del Consejo Escolar, debería estar terminada para julio, pero ahora, se estima que de mantenerse este conflicto, las reformas estarían reciín para octubre o noviembre.
Los problemas en la escuela más antigua del Partido no son nuevos. A finales del año pasado fueron los obreros que se encontraron con una estructura original muy antigua y muchas de las paredes y columnas del edificio situado en Yrigoyen y Rivadavia eran de barro, por lo que debieron ser reformadas para continuar con el trabajo programado. Esta demora, trae aparejadas muchas complicaciones, entre ellas, la reubicación de los alumnos.
Pero no solamente esto es lo que desvela al gobierno y autoridades educativas, sino que además, la Dirección de Escuelas tarda según fuente bien informadas, más de lo debido en mandar el mobiliario necesario para el correcto funcionamiento del edifico.
Desde el inicio del ciclo lectivo 2006, los consejeros han viajado a La Plata en reiteradas ocasiones, con el objetivo de reclamar el envío de sillas y bancos para equipar por lo menos a 60 aulas. Sin embargo, la presidente del Consejo comentó que solamente llegó mobiliario para 10 estudiantes.

Fuente: infoban.com.ar