Diputados y funcionarios nacionales mantuvieron conversaciones por el futuro del peronismo en el distrito y homenajearon a Evita. Además se realizó otro acto el domingo recordando el natalicio.Del encuentro realizado el sábado en el Club San Andrís participaron los diputados nacionales Dante Dovena, Carlos "Cuto" Moreno, Cristina Álvarez Rodríguez, Graciela Caamaño y Josí María Díaz Bancalari, entre otros, además de Alejandro Battaglia, funcionario del Gobierno Nacional, Miguel Cuberos, Secretario de Turismo y Deportes bonaerense, Jorge Varela, Ministro de Desarrollo Humano de la provincia y el viceministro Gabriel Katopodis.  
En el encuentro se homenajeó la figura de Evita y se analizó la situación del peronismo en el distrito de San Martín, dividido en una aparente crisis interna.
Asimismo, el domingo en la Plaza San Martín se realizó el acto de homenaje a 87 años del natalicio de Eva Perón.
Alejandro Battaglia, Jefe de Gabinete de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación expresó que "me motiva día a día para luchar por un país mejor para el pueblo, fundamentalmente para nuestros chicos, nuestros abuelos y la gente humilde" y se mostró conforme por la convocatoria de "corrientes kirchneristas, peronistas y hasta gente del radicalismo que ha venido a saludarme, del Partido Intransigente, del Socialismo que está pidiendo reuniones, y me hace sentir muy bien porque quiere decir que hay gente que la bandera del Presidente Kirchner ha llegado a todos los sectores independientemente del partidismo".
Sobre el encuentro realizado el sábado puntualizó que se trató de "buscar la unidad de los diferentes sectores, independientemente de la cantidad de reuniones o actos que se hagan, lo importante es que todos convergen en la misma premisa que es Kirchner 2007".
Asimismo Battaglia remarcó que desde el lugar que le toca ocupar "estamos abiertos a todos los sectores" y recordó que estará "donde el pueblo y el presidente me lo pida".
En este acto estuvieron presentes entre otros el concejal de "Compromiso K" Hugo Bernasconi y el Consejero Escolar Maximiliano Battaglia.

Fuente: infoban.com.ar