Las mismas fueron programadas  para honrar y enaltecer a veteranos y caídos, así como también para entender de mejor manera el conflicto bélico que transcurrió en el país

En referencia a la convocatoria, el vicepresidente del cuerpo legislativo Fernando Mantelli indicó: “Fue un honor comenzar este ciclo de actividades por los 40 años de la gesta de Malvinas con un amigo de la casa, el coronel Esteban Lamadrid. Sus vivencias se convierten en enseñanzas para todos y todas. La desmalvinización que ocurrió durante muchos años en nuestro país, es un error que con responsabilidad nos toca subsanar a todos los actores políticos. Es por esto, que desde la casa del pueblo, venimos poniendo énfasis en resignificar la causa Malvinas a través de ordenanzas concretas y abriendo las puertas para que vecinos y vecinas puedan informarse y educarse en la materia”.

InfoBAN

Durante su intervención, Vilgré Lamadrid relató parte de sus vivencias en combare remarcando los valores, la nobleza y el honor de los soldados. A través de sus experiencias reflejó el crecimiento personal que devino de su experiencia en combate y el valor de la actuación de los soldados argentinos. A su vez, honró la memoria del soldado tigrense Juan Domingo Horisberger, quien durante la noche del 13 de junio, en el combate de Monte Tumbledown, entregó su vida en defensa de nuestras Islas Malvinas. Horisberger protagonizó una batalla heroica junto a su camarada, el soldado conscripto Oscar Ismael Poltroneri; ambos lograron frenar el avance de toda una compañía británica para que su sección pudiera replegarse.

Cabe destacar que esta fue la primera de varias actividades previstas en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas en el HCD de Tigre, las cuales serán informadas oportunamente y transmitidas vía streaming.