Sergio Miño recuperará la libertad al cumplir la pena impuesta por la justicia por su participación en el secuestro de Axel Blumberg (23) la noche del 17 de marzo de 2004, cerca de la casa de su novia en la localidad bonaerense de Martínez.

Miño, que al momento del hecho tenía 16 años, fue sentenciado a 18 años de cárcel. Hoy, con 34 años y luego del período de detención en el cual no recibió beneficios de salidas transitorias o laborales, saldrá en libertad desde Prisión Regional del Norte, en Chaco, según fuentes citadas por La Nación.

InfoBAN
Miño al recibir la condena por el secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg

Axel Blumberg estudiaba ingeniería cuando fue secuestrado. Su padre recibió llamados en los que le exigieron un rescate inicial de 50.000 pesos y, luego, bajaron las pretensiones a 14.500, que nunca fueron entregados porque la banda fue interceptada por la policía, hubo un tiroteo y escapó en un auto blindado que le había robado a otro secuestrado.

Los secuestradores planeaban liberar a Axel luego de ese tiroteo, pero el joven escapó del lugar donde estaba cautivo, en Moreno, fue recapturado y, como le vio las caras a sus captores, decidieron asesinarlo.

Además de Carlos Díaz, fueron condenados y continúan pesos su hermano, José “El Negro” Díaz, autor material del crimen; Martín "El Oso" Peralta (40), jefe de la banda, quien también cumple prisión perpetua, y Sergio Damián Miño (34), que también era menor al momento del crimen y fue sentenciado a 18 años de cárcel.

Según lo acreditado en el juicio oral y las confesiones de algunos miembros de la banda, Peralta y los dos hermanos Díaz fueron quienes llevaron a ejecutar a Axel al descampado de La Reja donde fue hallado su cuerpo el 23 de marzo de de 2004 con un tiro en la sien derecha efectuado con un arma calibre .38.

Una vez que Miño recupere la libertad, quedarán en prisión tres de los condenados por el secuestro y homicidio de Axel Blumberg: el Oso Peralta y José Díaz, que están alojados en Prisión Regional del Norte, en Chaco, y Carlos Díaz, quien también era menor de edad, alojado en la Unidad 19 del SPF de Ezeiza.