gremiales-carlos-ortega-SECASFPI

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, repudió el comunicado emitido por la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en el Día Mundial de la Salud y en el que se oponen a la implementación de medidas preventivas ante el preocupante aumento de casos en el marco de la segunda ola de Covid-19 que atraviesa el país.

“Es de un cinismo apabullante que JxC solicite poner el foco en el sistema sanitario cuando ellos, en plena función del poder, convirtieron la Salud en una Secretaría” sostuvo Ortega, quién también es diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), y agregó “nuestro país, a diferencia de grandes potencias mundiales, nunca sufrió un colapso del sistema de salud”.

Asimismo, Ortega cuestionó “la especulación política presente en su comunicado constituye un acto de oportunismo e inmadurez, que lejos está del rol democrático que debería tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora”, al tiempo que consideró “de una bajeza e irresponsabilidad sin precedentes rechazar cualquier medida de cuidado con el pretexto de ser una “restricción excesiva””.

En ese sentido, el diputado expresó “JxC critica el plan de vacunación llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación, cuando nuestro país se encuentra entre los 20 países con más dosis recibidas” y remarcó que “en Argentina se aplicaron más de 4 millones 500 mil vacunas, y el plan vacunatorio que comenzó el 29 de diciembre pasado, sigue avanzando de manera sostenida a lo largo y ancho del país y de forma gratuita”.

“Los que hoy dicen defender el trabajo, la educación y la libertad, son los mismos que cuando fueron gobierno destruyeron la industria, el empleo, la educación y la salud, reprimieron de manera sistemática cada manifestación y reclamo hecha por los trabajadores y trabajadoras. Ni siquiera nuestros jubilados y jubiladas estuvieron exentos de esa extraña manera de “defender la libertad” de Juntos por el Cambio” subrayó Ortega.

Finalmente, el dirigente concluyó “desde nuestra parte, seguiremos trabajando mancomunadamente para hacerle frente a este difícil momento que nos toca afrontar, con el único objetivo de ayudar a cada argentino y argentina”.