La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende las consultas de los vecinos en temas como Precios Máximos, créditos UVA, pago de facturas, entre otros. Para formalizar un reclamo o informarse, deberán completar el formulario online disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic o comunicarse al 4512-4573/4585.

Atento a las inquietudes de la comunidad, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a través de la OMIC, una dependencia que orienta a los vecinos en tanto consumidores y usuarios de productos y servicios.

Actualmente, la dependencia municipal gestiona consultas y reclamos relacionados con Precios Máximos, desabastecimiento de productos, créditos UVA, planes de autos, pago de facturas, servicios y refinanciación automática de tarjetas de crédito, entre otros.

El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.

Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573/4585 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.