El referente de Libres Del Sur Jorge Ceballos aseguró que el país debe plantearse "si queremos seguir distribuyendo planes y subsidios o queremos generar trabajo, que ha sido el camino por el cuál siempre la Argentina progresó".

Luego del dato de pobreza del segundo semestre de 2020, Ceballos señaló que no se debe responsabilizar a la situación pandémica: "La pandemia es una coyuntura pero la pobreza lleva 40 años creciendo" adujo en diálogo con InfoBAN Radio.

"Para los más jóvenes que quizás piensan que siempre fue así, hace 40 años la pobreza era marginal y no era hereditaria: aquel que podía trabajar, estudiar, podía tener aspirar a tener una movilidad social" señaló.

"En el mejor año en términos de crecimiento de la década pasada que fue el 2011, el menor indicador de pobreza fue de 25,9%, un cuarto de los argentinos. En esta década del 2020 ya arrancamos en valores del 30% y ya pasamos el 40%. Quizás el próximo baje un poco pero estaremos en 38" alertó.

Por ello, para Ceballos es necesario "plantearnos qué rumbo de país queremos: si queremos seguir distribuyendo planes y subsidios o queremos generar trabajo, que ha sido el camino por el cuál siempre la Argentina progresó".

En ese sentido, Ceballos afirmó que "en el universo de pobres hay muchos sectores medios que cayeron en la pobreza. En la organización trabajamos con profesionales como ingenieros agrónomos que vienen a trabajar con las huertas por un plan" adujo.

Consultado sobre si lo convocaron desde el gobierno, Ceballos señaló que "el presidente (Alberto Fernández) se reúne solo con el oficialismo. Como el mamarracho que hicieron con el control de precios. Y ahí en la inflación de los alimentos, es donde más impacta en las personas de bajos recursos porque se gastan todo lo que pueden juntar para la comida".