gremiales-catt-proyecto

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo por más de tres horas y contó con la participación de representantes de sindicatos de las distintas ramas del transporte. Al finalizar, emitieron un comunicado de prensa firmado por su secretario general Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y por su secretario de Prensa, el Aeronavegante Juan Pablo Brey, para marcar la postura de la Confederación en las problemáticas del sector y en el cual sostuvieron "la decisión de impulsar un Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo, que se sustenta sobre la puesta en valor progresiva de los diferentes modos de transporte".

Así, desde la CATT manifestaron que este proyecto tiene como objetivo "delinear el presente con perspectivas al futuro" y que debe ir acompañado por un "debate concreto, político sobre el transporte". En este marco, sostuvieron que será elaborado durante estos días y presentado oportunamente al Congreso de la Nación, no sin antes "establecer los distintos puentes de diálogo con sectores empresarios y con sectores gubernamentales para dar conocimiento a lo que nosotros planteamos y que es indispensable para la Argentina".

Y agregaron: "Estamos convencidos que, recuperando los distintos modos de transporte, optimizándolos y aportando a la complementación entre ellos, con las inversiones que deban hacerse y proyectarse, se podría aportar fuertemente al desarrollo, a la producción y a la generación de Empleo"

Por otra parte, se acordó establecer una cronología para seguir normalizando las distintas delegaciones regionales de la Confederación. "Cabe recordar que el año pasado ya se llevó a cabo ese trabajo en Córdoba y Rosario. Ahora, se están delineando las fechas para hacer lo propio con Zárate-Campana, Misiones, Chaco y Chubut entre marzo y abril" según indicó la CATT.

En cuanto a las políticas laborales, expresaron la necesidad del tratamiento del impuesto a las ganancias, ya que "siempre fue una bandera de lucha y que impacta fuertemente en la inmensa mayoría de los trabajadores nucleados en la CATT". Asimismo, expresaron la importancia de seguir reclamando "por las dificultades que genera para un grupo importante de trabajadores la precarización laboral, como sucede con los trabajadores motoqueros, taxistas y remiseros".

El comunicado también resaltó el rol de la juventud y a continuar apostando fuertemente a la "formación y a la capacitación en distintos aspectos" y a la "política de género". En este sentido, la CATT decidió marchar el día de mañana y asistir al acto convocado en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Además, se destacó que continúa el reclamo por la Ley Federal de Transporte. "Se han perdido muchas de las conquistas y de las preponderancias que tuvieron (los transportes marítimo, portuario, ferroviario, aéreo y carretero), y si pensamos que hoy en día la Argentina necesita crecer es indispensable optimizar y generar un plan de inversiones concretas y progresivas a no menos de 10 años en todo el país y en cada uno de los modos de transporte", según señalaron.

Para finalizar, la CATT afirmó en su comunicado que ratificaron el "Estado de Alerta" buscando "respuestas concretas a todos los reclamos que aún no fueron resueltos".