Tigre venció a Colón por 1 a 0 en el encuentro que disputaron en Victoria para cerrar la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en la que está accedió al cuarteto de clasificados a los cuartos de final desplazando del mismo a Boca Juniors, por el gol convertido por Alexis Castro, a los 33 minutos del primer tiempo.

A raíz del triunfo, Tigre quedó en la tercera posición con nueve puntos, a cuatro del líder Estudiantes, mientras que Colón se mantiene en el segundo lugar con 10 unidades.

El conjunto local arrancó bien ubicado en el campo de juego con la intención de salir a buscar el arco rival con buena circulación de pelota y criterio de mitad de cancha hacia delante.

El dominio del "Matador" hizo que su equipo llegue con peligro al arco de Colón a los nueve minutos, cuando Mateo Retegui ensayó un cabezazo tras un centro desde la izquierda que pasó apenas desviado.

En el primer cuarto de hora, el "Sabalero" se mostró desconcertado ante el toque de lado a lado de Tigre y le costó tener la pelota para acercarse al arco de Gonzalo Marinelli, a quien hicieron trabajar únicamente con jugadas de pelota parada.

La superioridad del local, que tuvo varias aproximaciones de peligro al arco rival, le permitió abrir el marcador tras una buena jugada colectiva que culminó Alexis Castro -fue campeón con Colón- con un remate potente que terminó en la red.

De cara al final de la primera etapa, Tigre continuó con el dominio de la pelota, con Ezequiel Fernández como conductor y con Mateo Retegui, Cristian Zabala e ijiel Protti como referentes en ataque.

El resultado adverso obligó al equipo de Julio Falcioni a salir a buscar el partido desde el inicio de la segunda etapa, por lo que en los primeros minutos tuvo el protagonismo, aunque sin generar peligro.

El avance del "Sabalero" en campo rival con los ingresos de Eric Meza y Ramón Ábila, hizo que Tigre se parara firme y ordenado en defensa y con rápidas salidas de contraataque para tratar de incomodar a Leonardo Burián.

El desarrollo de ese segundo tiempo fue parejo, con Colón más tirado al ataque y con Tigre cuidando el resultado a favor con inteligencia hasta el final.