san-fernando-flyer-muestra-mujeres-esma

Este lunes a las 19 horas abrirá en el Museo de San Fernando la muestra itinerante de testimonios de mujeres que fueron detenidas durante la última dictadura militar, una serie de fuertes relatos que se podrá conocer con protocolos y medidas de prevención hasta el 31 de marzo, con entrada gratuita, de lunes a viernes de 9 a 16. También habrá música en vivo y se inaugurará un nuevo ‘banco rojo' para homenajear a las víctimas de violencia de género.

La muestra itinerante “Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar”, fue realizada por el equipo del Museo Sitio de Memoria ESMA, y auspiciada por los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Justicia y Derechos Humanos.

En ella se exhiben los testimonios judiciales de las sobrevivientes de la violencia de género y delitos sexuales cometidos por el grupo de tareas del centro de detención clandestina de la Escuela de Mecánica de la Armada.

La muestra dialoga sobre las nuevas sensibilidades que hoy despierta el movimiento de mujeres y sus demandas, y vuelve a mirar con perspectiva de género el funcionamiento de la ESMA. Acompañará al evento música en vivo a cargo de las cantantes Ana ‘Carranza' Hansen y Marisa Haro.

Además, se inaugurará un nuevo ‘banco rojo' “En memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, que quedará emplazado en el Museo de San Fernando, una iniciativa que homenajea a las víctimas de femicidios en espacios públicos de la ciudad.

El Museo de San Fernando queda en Ituzaingó 1053.