vicente-lopez-capacitacion-ley-micaela-jorge-macri

El intendente de Vicente López Jorge Macri participó del inicio de las Jornadas de Capacitación sobre la Ley Micaela, que se dan de manera virtual para los empleados municipales. Ya participaron más de 500 trabajadores y se proyecta llegar a mil para fin de año.

Vicente López, fue un municipio pionero de estas capacitaciones, comenzó a darlas en 2019 de forma obligatoria a 359 trabajadores municipales, que ocupan cargos de mando medio y directores en adelante. En esta oportunidad los encuentros son vía zoom y los organiza la dirección de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Secretaría de Recursos Humanos.

El jefe comunal hizo referencia a que la capacitación comenzó el Día Internacional de la Mujer porque es “un día de conmemoración y lucha, un momento para dejar en claro que el cambio que estamos viviendo, es un cambio cultural en la sociedad y todos tenemos que ser parte de esa cadena".

Las jornadas a las que dio inicio el Intendente surgen a partir de la Ley 27.499, que establece la capacitación obligatoria a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en materia de género y violencia contra las mujeres.

Haciendo referencia a la lucha contra la violencia de género, el Intendente Macri remarcó que  “lo relevante es que dejó de ser una lucha desde las mujeres”  y pidió a los participantes en la capacitación: “Tratemos de hacer un camino de introspección de cómo salimos de esos lugares que agreden a las mujeres y después seamos todos los transmisores de este cambio”.

Para este año, están planificados ocho cursos de 50 cursantes cada uno, con un alcance proyectado de 400 empleados. Se tratarán temas como género, violencia, normativas vinculadas a la violencia familiar y de género; y licencias por violencia de género.