tigre-municipios-que-exportan-reunion-videoconferencia-embajada-cancilleria

En el marco del reciente lanzamiento del programa Municipios que Exportan, autoridades del Municipio de Tigre mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de la Embajada Argentina en Brasil y la Cancillería Argentina para programar acciones conjuntas con empresas que forman parte del entramado productivo local.

"Estamos dando pasos concretos en el programa 'Municipios que exportan', trabajando de manera conjunta para impulsar a las empresas de Tigre en la búsqueda de nuevos mercados para su desarrollo. Pudimos plantear necesidades específicas del sector productivo y encarar soluciones para conseguir los objetivos planteados en el primer encuentro entre el embajador Daniel Scioli y nuestro intendente Julio Zamora. Apostamos a la incorporación al programa de más empresas que quieran crecer exportando", destacó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Recientemente el intendente de Tigre Julio Zamora y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron una reunión para lanzar el programa y proponer objetivos para la coordinación del mismo, con el eje puesto en el impulso del desarrollo comercial de empresas locales en el mercado brasileño.

"Estamos conformes con esta iniciativa y con el trabajo del Municipio en este proyecto de promover a las empresas que quieren exportar. En Tigre tenemos un importante sector productivo, tanto de industrias tradicionales, como así también de alto valor agregado para competir por nuevos mercados", señaló el presidente de la Unión Industrial de Tigre (UIT) y titular de la empresa EDELFLEX S.A, Miguel Harutiunian.

Durante el encuentro se fijaron los objetivos próximos para la consolidación de la iniciativa y los lineamientos futuros de trabajo conjunto para la promoción y colocación de los productos locales en la oferta de Brasil.

Participaron de la jornada: Rodrigo Bardoneschi y Ana Julia Gutiérrez Tellería, por la Embajada Argentina en Brasil; Patricia Leone, por Cancillería Argentina; autoridades municipales y titulares y referentes de empresas de Tigre.