El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Andrés Rolón habló sobre el inicio del año legislativo y llamó a los vecinos a “anotarse para la vacunación” contra la covid-19 para “no pasar por una situación” como la del 2019.

En diálogo con InfoBAN Radio, Rolón destacó la labor realizada por el HCD durante la pandemia, y marcó que “tenemos una ventaja que es que el municipio está conducido por Gustavo Posse, quien demuestra día a día una experiencia vasta en la gestión y la audacia en la toma de decisiones”.

“El miedo paraliza a algunos, y nosotros no nos quedamos quietos un instante. Entendiendo la gravedad y los riesgos de una pandemia, pasados los primeros momentos del aislamiento la actividad económica debía volver, (porque) los contagios no se producen ahí sino por el incumplimiento de los protocolos” remarcó.

Y agregó: “Nuestra responsabilidad es estar en la calle y no cerramos por pandemia. San Isidro tiene todavía 2 puestos fijos y 11 camionetas que siguen haciendo hisopados. Tenemos 15 mil hisopados más que nuestro vecino pegado a la Ciudad de Buenos Aires (NdR: Vicente López). Eso nos permite tener una tasa de contagiados que es alta pero hacer la prevención necesaria”.

Asimismo, sobre el proceso de inmunización Rolón marcó que “el gobierno nacional es el que importa las vacunas y que no estén las necesarias es un error” pero aseguró que “desde San Isidro vamos a estar siempre a disposición para llevar adelante el proceso de vacunación”.

En ese sentido, no dudó en resaltar que “hay que anotarse para vacunarse”.

“La vacunación nos va a permitir no tener que pasar por una situación que ya pasamos el año pasado y que trae grave perjuicio a toda la sociedad” adujo en referencia a una posible nueva restricción de la circulación.

Sobre la falta de vacunas, Rolón también indicó que “mi madre está anotada. El 30 de abril cumple 81 años, hace 3 hizo un ACV y tuvo problemas oncológicos, y todavía no la llamaron”.