Una banda narco, liderada por una mujer apodada "La Chilena" y por su hermano conocido como "Ban Ban Zamorano", fue desbaratada por personal de la Policía Bonaerense, acusados de proveer cocaína y panes marihuana con la bandera de Chile, en el interior del complejo habitacional Ejírcito de Los Andes, más conocido como "Fuerte Apache".
Según se informó, ambos eran los responsables de "abastecer y distribuir" el material estupefaciente a los llamados en la jerga policial como "bolseros", que son los que llevan la droga y la distribuyen a los vendedores.

"Los panes que tenían se identificaban con una bandera de Chile que iba pegada en una de sus caras", sostuvo uno de los investigadores, quien relató que "los dos ya tienen antecedentes por venta de estupefacientes".

Además, explicó que "los traslados en el interior del complejo se hacían entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada para evitar ser detectados".

Los procedimientos, donde participaron alrededor de 250 efectivos, estuvieron comandados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de varias reparticiones de la zona, entre ellos el Grupo Halcón.

Como saldo de los mismos fueron detenidos siete personas y se secuestraron 16 kilos de marihuana, 3 de cocaína, cuatro armas de fuego, elementos de fraccionamiento y corte más anotaciones de relevancia para la investigación.

Entre los apresados se encuentran la "Chilena", conocida de esa forma por su nacionalidad, y su hermano, de apellido Zamorano, quienes serían los máximos líderes de esta organización desmantelada.

"El resto de los aprehendidos son argentinos y muchos de ellos vendedores", señaló otro de los jefes que intervino en la pesquisa.

La investigación, que se inició en diciembre del año pasado, incluyó allanamientos en siete viviendas del complejo habitacional y otros dos más de "urgencia" en departamentos del barrio.

Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción número 16 de San Martín, a cargo de Germán Martínez.

Fuente: infoban.com.ar