La Mesa Nacional por la Igualdad envió un comunicado donde afirman: "Celebramos y felicitamos al municipio de Tigre que recientemente ha incorporado el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) para aquellas que denunciaron a su agresor y este ha sido excluido de su hogar o tiene una prohibición de acercamiento a la víctima dictada por un juez".

Este dispositivo es un botón que les permite a las mujeres solicitar ayuda si la necesitan inmediatamente al Centro de Operaciones de Tigre (COT) o al mismo 911. Es por esto que "estamos ya trabajando en el mismo sentido y presentaremos una propuesta legislativa acorde a las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires para poder incorporarlo tambiín".

Al respecto la Legisladora Porteña, María Rachid dijo: “Es de conocimiento público el aumento de la cantidad de femicidios en el último año, y es necesario empezar a trabajar localmente en políticas que ayuden a prevenir situaciones de violencia y, cuando estas se dan, proteger a la víctima inmediatamente”. Y agregó: “Esperamos que desde la legislatura podamos trabajar codo a codo con el Poder Ejecutivo de la Ciudad en este sentido”.

Fuente: infoban.com.ar