El tradicional Centro Cultural Italiano de Olivos realizó una recepción a la comitiva del Etty Hillesum Lyceum de Deventer, Holanda, en su llegada para un intercambio cultural.

Por primera vez, los chicos del último año de las dos instituciones educativas realizan este intercambio cultural. Los alumnos del instituto ítalo-argentino aprovecharán el viaje de fin de curso, que por tradición realizan en Italia para pasar unos días en Holanda y a su vez los holandeses, de la ciudad de Deventer a unos 100 km de la capital Amsterdam, vinieron a la Argentina.

El director del CCI, Salvatore Calafiore, confió que “todos los padres están felices de hospedar a los chicos de Holanda” y “el próximo mes de junio nos vamos a Holanda con los chicos argentinos”. Ese viaje incluirá una visita a la capital holandesa, a Alemania y posteriormente, 25 días en Roma y otras ciudades de la península.

El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, German Maldonado, participó del evento y destacó la función del colegio y su tradición en el barrio de Olivos. “El Centro Cultural Italiano representa a la colectividad y un modelo de difusión de la cultura italiana”.

Sobre el intercambio, Maldonado destacó que “me parece muy importante que nuestros jóvenes se vinculen con jóvenes de otros países para educarse y para aprender”.

La Vice Cónsul de Italia, Valeria Sangregorio, quien tambiín participó del encuentro, reflexionó que “hay que acompañar, estimular y empujar todo lo que sea cultural. Es muy lindo que puedan argentinos recibir en su casa a los holandeses y despuís se pueda hacer el cambio y los chicos puedan vivir esta experiencia única”.

En representación de la Comisión Directiva del Centro Culturale Italiano estuvieron el Dr. Michele D'Angelo (Presidente), el Dr. Rubín Bordón (Vice) y los miembros Yandira Sueldo, Prof. Norma Gandolfo, Sr. Roberto Pessotto, Sra. Teresa Mellano, Dr. Christian Albor, Sr. Josí Minicucci, Sr. Alberto Cicconetti, Sr. Carlos Gatti, Arq. Oscar Lospennato.

Del Etty Hillesum Lyceum de Deventer, Holanda participaron los profesores Marijke Lemmerman, Marjolijn van Noort, y Rení Lelifeld. Tambiín estuvo la. Presidente del Coordinamento de la Asociación Toscana de America del Sur, Valeria Cordovani Bonilauri, entre otros.

Tambiín los concejales locales Antonio Rendón Russo y María Marta Maenza (Presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia); el Secretario de Educación Jorge Ludovico Grillo.

Fuente: infoban.com.ar