Según las fuentes, los efectivos policiales detuvieron una camioneta Chevrolet S10 roja en la cual encontraron alrededor de 700 kilos de marihuana que estaba oculta en cajones de madera de verduras.Unos 700 kilos de marihuana que estaban camuflados en cajas de verduras dentro de una camioneta fueron secuestrados hoy durante un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el que fueron detenidas tres personas, informaron fuentes policiales.
Al momento de ser descubiertos, el hombre que conducía la camioneta intentó chocar contra los móviles policiales que lo perseguían, aunque finalmente debió detener el vehículo y se entregó a los investigadores.
El allanamiento se llevó a cabo por efectivos de la Dirección General de Investigaciones de Drogas Ilícitas con sede Morón, a cargo del comisionado Mario Briceño, en la autopista Ricchieri, en el carril que va hacia la Capital Federal frente a la Escuela de Gendarmería Nacional.
Los tres detenidos, dos de los cuales se movilizaban en un Peugeot 306 verde y actuaban como custodios, son hombres mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.
La particularidad de este operativo es que los paquetes de la droga incautada poseía marca registrada, dijo a Tílam un jefe policial. Estos paquetes estaban envueltos en papel plastificado con una etiqueta redonda en la que se leía "Pinito. Producto de exportación. Elaborado en Paraguay".
Al momento de la detención, el hombre que conducía la camioneta intentó evitar que los patrulleros bloquearan su paso, arrojando el vehículo contra los móviles policiales.
Pese a ese intento, otro grupo de patrulleros logró sobrepasarlo y cerrarle el paso, por lo que el delincuente se entregó.
Según los investigadores, el destino final de la droga era la Capital Federal, más especificamente la villa Perito Moreno del barrio porteño de Bajo Flores, y tambiín la zona de Quilmes.
El jefe de la Dirección General de Investigaciones de Drogas Peligrosas dijo a Tílam que "esta detención e incautación de la droga se logró luego de una investigación de cinco meses en la que se realizaron varios allanamientos en el conurbano bonaerense". Interviene en la investigación de la causa el titular del Juzgado Federal 2, Jorge Rodríguez, secretaría número 5 a cargo de Ana Stucchi, del Departamento Judicial Morón.

Fuente: infoban.com.ar