zarate-reciclaje-residuos-electronicos

Ln el marco del programa de “Gestión Integral de RAEE” que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, este miércoles, la Sociedad Civil “Red Reciclar” realizó el retiro de materiales electrónicos.

Los aparatos serán gestionados de manera segura, lo que evitará que contaminen o sea posible reutilizar sus componentes.

Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) son considerados residuos especiales por la gran cantidad de componentes tóxicos que contienen, los cuales, en caso de no ser tratados correctamente pueden resultar perjudiciales para el ambiente y la salud. Por esta razón, su disposición debe realizarse de manera adecuada y no mezclarse con la basura común del hogar.

El programa Gestión Integral de RAEE consiste en acopiar los materiales electrónicos en desuso que se generan en los hogares o lugares de trabajo y acercarlos a las oficinas de la subsecretaría de Ambiente (ubicada en Leandro N. Alem 780), donde la Sociedad Civil “Red Reciclar” los retira y luego se encarga de refuncionalizar los artefactos y reutilizar las piezas como repuestos, aprovechando hasta un 97% de sus componentes.

En esta ocasión se retiraron 5 monitores, 1 televisor, 30 cámaras de seguridad, 15 CPU, 12 teclados, 6 mouse, 4 consolas de video juegos y materiales varios (lámparas, tóner, cables, plaquetas electrónicas, entre otros).