El ministro de Economía Sergio Massa estará hoy en la provincia de La Rioja donde será recibido por el gobernador Ricardo Quintela, para participar de una serie de actividades en Chilecito y la ciudad capital con el objetivo de fomentar el desarrollo y capacitación tecnológica, asistir a la producción agrícola y ganadera y promover el desarrollo industrial.

Massa arribará junto con los secretarios de Agricultura, Juan Bahillo; de Industria, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, informaron fuentes oficiales a Télam.

La actividad comenzará en el departamento de Chilecito, donde el ministro de Economía junto con el gobernador visitará la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) con el objetivo de avanzar en el programa Capacitación en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral.

Luego participarán del lanzamiento de la Vendimia, donde presentarán, junto con Bahillo, medidas de alivio para el sector agrícola-ganadero.

En este marco, Massa y Bahillo entregarán fondos destinados a la asistencia por daños causados por heladas, al desarrollo del Programa Ganadero, para cooperativas agroindustriales y los productores vitivinícolas.

Seguidamente, el titular de la cartera de Economía recorrerá la empresa estatal Hortícola Riojana, donde se espera la salida del primer cargamento de ajo de exportación a Brasil y se hará entrega de maquinaria agrícola.

Luego, el ministro y el gobernador se trasladarán a la ciudad de La Rioja para avanzar en el financiamiento a empresas industriales a partir del programa Crédito Argentino, que la provincia suscribió el diciembre, y el apoyo del Ministerio al crecimiento de los parques industriales de la provincia.

Los anuncios se podrán seguir en vivo desde las 12,30 en esta misma nota.