javier-parbst

El concejal de Tigre por el Frente De Todos Javier Parbst presentó la última semana un paquete de proyectos elaborados durante enero en el Concejo Deliberante y realizó un balance de sus dos primeros años como legislador.

Entre las iniciativas aprobadas en 2019 y 2020, el concejal Parbst resaltó: “Logramos la ordenanza de defensa de los humedales, que básicamente termina con los grandes negociados inmobiliarios de los emprendimientos cerrados y lucha por preservar lo que queda de humedal continental; y la regulación del Cannabis medicinal en Tigre, que acompañó la nueva promulgación de la ley nacional y permitió que estemos proyectando con la intendencia y el CONICET la investigación y la producción en nuestro distrito”.

Parbst augura que el 2021 será un año "de muchos desafíos", ya que junto a su organización Peronismo Revolucionario (PR), apuntan a renovar la banca en las próximas elecciones legislativas. El concejal asumió en diciembre de 2018 en reemplazo de Roxana López, quien tenía mandato hasta este año.

“Estamos muy orgullosos de los dos años de concejalía. Tenemos aprobados 18 proyectos y en su gran mayoría tratan de hacer partícipe al pueblo tigrense transformando la realidad”, expresó.

“Este año iremos por más objetivos, pendientes y nuevos, pero seguiremos llevando propuestas que no sean solo declamativas, sino, que interpelen y mejoren la vida de los y las vecinas de Tigre. Nuestro objetivo es cambiar la forma de hacer política”, destacó.

Como ejemplo de esta vocación de ir por más, Parbst presentó el jueves ocho nuevos proyectos en el Concejo Deliberante, que surgieron a partir de problemáticas e inquietudes planteadas por distintos sectores de la sociedad tigrense.

En primer lugar, para llevar adelante varias mejoras solicitadas por la comunidad del barrio La Victoria de La Ñata, se solicita el tendido de alumbrado público, la construcción de zanjas, el mejoramiento de calles y el patrullaje diario de las fuerzas de seguridad en ese rincón de la localidad de Dique Luján.

Otro proyecto de ordenanza apunta a crear una Amarra Pública en el Río Luján y la calle Valdivia, en Rincón de Milberg, atendiendo a un reclamo de la comunidad isleña.

También se propone crear un “Programa de Conversión Temporal de Terrenos Baldíos en Playas de Estacionamiento” de uso público y gratuito en áreas críticas del tejido urbano, con el beneficio de eximición de tasas municipales para los propietarios.

Además, se impulsa el uso obligatorio de la Bandera Argentina con las Islas Malvinas cada 2 de Abril en el Paseo de las Naciones de Tigre Centro.

Por su parte, se impulsa la creación de la “Banca Juvenil” en el ámbito del Concejo Deliberante, con el objetivo de gestar un espacio institucional en el cual los estudiantes del Municipio de Tigre puedan expresarse y manifestar sus demandas, inquietudes, ideas y demás cuestiones que tengan directa relación con sus intereses.

Finalmente, se propone regular las prácticas abusivas contrarias al “trato digno” de consumidores y usuarios en comercios y/o entidades bancarias cuando la atención al público implique esperas mayores a 30 minutos. Las multas aplicadas en esos casos serán destinadas en un 50% a centros de jubilados y asociaciones civiles de la tercera edad inscriptas en nuestro municipio.

“Todos estos proyectos se construyen colectivamente, apostamos al poder popular que genera la organización de los vecinos y las vecinas que creen que un distrito más justo es posible, y que se ponen al hombro esa construcción, por eso el acompañamiento en los proyectos es mutuo y de eso también depende que se terminen consagrando”, concluyó Javier Parbst.